nivel B1 de inglés

Según el Marco Común Europeo de Idiomas hay diferentes niveles de inglés.

Se considera que una persona que tiene un nivel B1 de inglés tiene un cierto dominio de las estructuras gramaticales y la gramática básica para luego desenvolverse en situaciones sencillas y básicas.

La capacidad de comunicarse en inglés es necesaria para todos los profesionales del mundo. No se trata solo de comunicación; también se trata de entender lo que se dice. No es suficiente saber las palabras y frases básicas; también debe comprender cómo usarlas de una manera que sea apropiada para la situación. Por ejemplo, si necesitas hablar de ti mismo, es importante utilizar el tono y el registro correctos.

Para poder utilizar el idioma en un entorno profesional, es fundamental conocer la terminología correcta. Una buena manera de aprender el vocabulario es leyendo libros o revistas, pero también puedes obtener ayuda de un profesor.

El idioma inglés, una de las competencias más solicitadas en ofertas de empleo. El nivel de inglés B1, junto con el B2, es un requisito habitual para poder acceder a diferentes tipos de formación.

Englishzoneacademy, tu academia de inglés en Mairena del Aljarafe, cuenta con más de 20 años de experiencia, profesores nativos titulados. Más de 5.000 alumnos nos avalan.

Temario nivel B1 de inglés

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes tipos de examen. Por tanto, el temario puede variar. Dependerá pues, del tipo de examen al que queramos presentarnos.

Cambridge B1 de inglés

Cambridge nivel B1 de inglés: El examen Cambridge B1 es un examen obligatorio para todos los estudiantes que quieran estudiar en Inglaterra.

El temario del examen B1 Cambridge se divide en listening, reading, writing, speaking y use of english. Existen diferentes niveles (PET, FCE, CAE y CPE) que equivalen al B1, B2, C1 y C2.

Vocabulario: en este examen los temas serán acotados y relacionados con la vida cotidiana, como educación, trabajo, vacaciones y tiempo libre, deportes, etc.

En la propia web https://www.cambridgeenglish.org/ puedes encontrar una lista de vocabulario que aparecerá en el examen.

Trinity College

Es posible que haya oído hablar de los exámenes de Cambridge, pero Trinity College es diferente. Es un examen mucho más específico en el que se le pedirá que escuche una grabación de audio y luego responda preguntas al respecto. Esto se conoce como la Modalidad Trinity College.

El temario del examen B1 de Trinity College se centra más específicamente en la comprensión oral. Podrás obtener una titulación en este ámbito, conocida como Grade Examinations in Spoken English (GESE)

TOEFL

Este examen se diferencia de los demás por estar enfocado explícitamente en el ámbito académico. Además, no se puede aprobar ni suspender, sino que se adquiere una nota que acredita cierto nivel.

Debe ir al sitio web de su universidad local y averiguar qué puntuación es necesario para la universidad a la que desea ingresar. Si necesita una puntuación superior a la que tiene, puede volver a realizar la prueba.

La prueba consta de tres secciones, y cada sección vale 20 puntos. La primera sección se llama Sección de lectura y es donde lee un pasaje corto.

Luego responde preguntas sobre el pasaje, que valen dos puntos cada una. La segunda sección se llama Sección de comprensión auditiva y escucha una breve conferencia sobre un tema relacionado con el pasaje que leyó en la sección anterior.

Responde preguntas sobre la conferencia, que valen dos puntos cada una. Finalmente, toma la sección de escritura, donde debe escribir un ensayo sobre un tema relacionado con la conferencia. Respondes preguntas sobre el ensayo, que valen dos puntos cada una.

TOEIC

El TOEIC es una prueba que administra el Servicio de Pruebas Educativas (ETS). Es una prueba estandarizada que está diseñada para medir las habilidades del idioma inglés de hablantes no nativos de inglés.

El examen TOEIC está diseñado para medir la capacidad de la persona que realiza el examen para comunicarse en inglés. Mide su capacidad para hablar, escuchar, leer y escribir. También mide su capacidad para usar palabras y frases de manera adecuada.

IETLS

Esta modalidad evalúa al alumno en los ámbitos de reading, listening, speaking y writing. Tiene dos titulaciones diferentes, en función de si lo necesitamos para el ámbito laboral o el académico.

Tabla de evaluaciones examen Inglés B1

Comprender Inglés B1

Comprensión auditiva: Comprendo las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc. Comprendo la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.

Comprensión de lectura: Comprendo textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. Comprendo la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.

Hablar Inglés B1

Interacción oral: Sé desenvolverme en casi todas las situaciones que se me presentan cuando viajo donde se habla esa lengua.

Puedo participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales)

Expresión oral: Sé enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, mis sueños, esperanzas y ambiciones.

Puedo explicar y justificar brevemente mis opiniones y proyectos. Sé narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puedo describir mis reacciones.

Escribir Inglés B1

Expresión escrita: Soy capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal.

Puedo escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

Fuentes: https://www.coe.int/en/web/common-european-framework-reference-languages/home

Preguntas sobre inglés B1

¿Cuál es la diferencia entre un nivel de inglés B1 y C1? El nivel C1 de inglés es el nivel básico que debes tener para poder entender lo que se dice en una conversación. 

El B1 es el tercer nivel de dominio de una lengua extranjera y el primero que se puede calificar de intermedio. Es uno de los seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2) que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, un estándar europeo que también se utiliza en otros países de fuera de Europa y que se puede aplicar a cualquier idioma, no solo al inglés.

¿Cuánto tiempo necesito para practicar mis habilidades para hablar? Depende de cuánto tiempo pases practicando. Puedes practicar hablar todos los días, pero si no practicas lo suficiente, no podrás usar tus habilidades en situaciones de la vida real.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi pronunciación? Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu pronunciación. Una de las mejores cosas que puedes hacer es practicar hablar inglés todos los días.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi vocabulario? La mejor manera de mejorar tu vocabulario es leyendo. La lectura es una gran manera de aprender nuevas palabras y frases. Además, debe tratar de memorizar nuevas palabras y frases.

Resumen

Un nivel B1 de inglés consiste en un conocimiento básico de gramática, vocabulario y estructura de oraciones. Los usuarios que alcanzan este nivel ya son capaces de desenvolverse con cierta autonomía en diferentes situaciones que requieren emplear el idioma.

En cualquier caso, podemos considerar temario común de nivel B1 de inglés, diferentes áreas de evaluación.

Gramática:

  • Presente simple, continuo y perfecto
  • Pasado simple, continuo y perfecto
  • Futuro simple.
  • Comparativos y superlativos
  • Adjetivos y adverbios
  • Verbos modales
  • Genitivo sajón
  • Pronombres
  • Oración pasiva
  • Estilo indirecto
  • Preguntas indirectas
  • Preposiciones: at, in y on
  • For, since, yet y still

Entendemos a los adolescentes, puedes conocer más sobre nuestros cursos de inglés junior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.