mejorar pronunciacion en ingles

Cualquier estudiante de inglés sabe que, a menudo, la ortografía no es lo más útil si queremos mejorar la pronunciación en inglés y aprender cómo decir una palabra correctamente.

La ortografía en inglés no ha evolucionado mucho con el tiempo, pero la forma en que pronunciamos las palabras sí. Esto hace que la pronunciación sea un verdadero desafío para los estudiantes de idiomas.

Pero una buena pronunciación no es solo cómo suenan las palabras y las letras; hay otras características igualmente importantes a considerar, como la entonación (cómo cambia el tono de voz durante una oración), el acento (qué palabras y que sílabas tienen más ‘peso’ cuando hablamos) y el habla conectada (cómo las palabras pueden sonar diferentes cuando se unen en el habla natural). Todas estas características contribuyen a una buena pronunciación, pero no hay que confundirlas con el acento.

En los países de habla inglesa, existen diferentes tipos de acentos, se puede considerar que las personas con esos acentos diferentes tienen una pronunciación correcta. Pero cuando estás aprendiendo inglés, no necesariamente tienes que sonar británico o estadounidense.

Buena pronunciación significa hacerse entender; no necesariamente sonar como si hubieras nacido en Nueva York o Londres. De hecho, a muchos hablantes nativos les encanta escuchar inglés hablado con acento español, italiano o francés.

Entonces, ¿cómo puedes trabajar en tu pronunciación para que personas de todo el mundo puedan entenderte fácilmente, incluso si conservas tu acento nativo? Aquí te dejaremos algunos consejos para que practiques y perfecciones tu pronunciación. Aprenderás cómo mejorar la pronunciación en inglés.

Consejos para mejorar la pronunciación en inglés

1 – ¡Escucha!  

Escuchar ejemplos de habla auténtica es la forma más sencilla de mejorar tu propia pronunciación. Hay muchas maneras de hacer esto: ve una película en su versión original, escucha podcasts sobre un tema que te interese en inglés y escucha música en inglés, esto también puede ayudar.

Trata de notar la entonación que usa la gente. Puede escuchar una oración o frase corta y luego repetirla, tratando de imitar los sonidos, la entonación y el acento de la palabra, notando cómo mueven la boca y la lengua cuando hablan.

2. Grábate a ti mismo.

Una vez que hayas practicado el punto anterior, puedes grabarte hablando, ya sea repitiendo una frase corta que hayas escuchado o realizando una tarea oral más larga de un libro de texto, como por ejemplo, describir una imagen.

Escucha y toma nota de cualquier sonido con el que tengas problemas: practica estas palabras/sonidos lentamente y luego grábate nuevamente. ¿Puedes notar una mejoría?

3. Conoce el alfabeto fonético.

El Alfabeto fonético internacional (IPA) es una representación visual de diferentes sonidos. Puede parecer extraño y puede parecer que estás aprendiendo un idioma completamente nuevo, pero realmente puede ayudarte a mejorar la pronunciación en inglés.

Todos los diccionarios tienen una transcripción fonética de las palabras para que sepas cómo pronunciarlas. Esto es realmente útil con el inglés porque, como ya hemos visto, la ortografía del inglés no siempre se corresponde con su pronunciación.

Piensa en las palabras ‘though’, ‘through’, ‘tough’ y ‘ought’. Sería imposible adivinar cómo decir esas palabras sin ayuda.

4. Usa un diccionario.

Además de los diccionarios impresos que te darán una transcripción fonética de una palabra, hay muchos diccionarios en línea en los que puedes hacer clic y escuchar como se pronuncia la palabra.

5. ¡Haz algo de ejercicio!

Diferentes idiomas tienen diferentes sonidos y nuestras bocas se adaptan a esos sonidos. Algunos sonidos son físicamente muy difíciles de producir para nosotros, ya que no existen en nuestro idioma nativo.

Al igual que cuando estás aprendiendo un nuevo deporte o movimiento de baile, es importante que entrenes tu boca para saber cómo formar nuevos sonidos; cuanto más practiques, más fácil será.

Por ejemplo, muchos hispanohablantes tienen problemas con la diferencia entre el sonido /b/ y /v/. Hacemos el sonido /b/ juntando nuestros labios y luego soltándolos. El sonido /v/ es similar, pero los dientes superiores deben tocar el labio inferior antes de soltarlo. Cuanto más practiques esto, más fácil se vuelve.

6. Conoce tus pares mínimos.

Los pares mínimos son palabras que tienen casi exactamente la misma pronunciación, pero con un sonido diferente, por ejemplo, ship and sheep (barco y oveja). La diferencia entre la /I/ en ‘ship’ y la /i:/ en ‘sheep’ es la longitud de la vocal. Esto puede ser difícil de escuchar para muchos estudiantes de idiomas y aparece en muchas palabras diferentes. El primer paso es poder notar la diferencia entre los sonidos cuando los escuchas.

No te sientas mal, si aún cometes errores con la pronunciación, el inglés es famoso por ser complicado. En 1922, un aprendiz holandés escribió un poema muy largo sobre los problemas de pronunciación en inglés llamado »El caos» – ¡Puede ser caótico, pero con la práctica definitivamente puedes mejorar!

Mejora la pronunciación en inglés con coaching neurolungüsitico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.