Muchas (diríamos que demasiadas) veces la gente nos viene con muchas dudas en cuanto a certificaciones, pruebas oficiales, el solicitado B1 en inglés, etc. y cada día nos damos cuenta que hay mucha desinformación al respecto.

Pero ¿porqué certificarse? Es lo primero que debemos pensar.

La opción más común es porque lo piden para la carrera. Desde el plan Bolonia, todas las universidades españolas requieren que el alumno certifique un segundo idioma europeo al nivel mínimo de B1-para la adquisición de un grado.
El proceso de acreditación puede consistir simplemente en validar un certificado obtenido de forma externa a la universidad o en pasar los exámenes correspondientes al nivel que se quiere acreditar. Igualmente, tenemos que saber qué nivel es el que necesito para cumplir con este requisito, ya que algunas carreras y comunidades autónomas ya exigen incluso el B2 de un segundo idioma.

El trabajo puede ser otra opción, ya sea por presumir de nivel real y certificado en el currículo o porque optamos por un trabajo en el extranjero.

Para oposiciones de profesores, también es algo que nos ayuda a destacar en las bolsas de trabajo. Ya un profesor debe demostrar por lo menos un nivel B1 para trabajar en la escuela pública.

Sea cual sea tu razón, debes tener claro que existen varias opciones de examenes de entidades extranjeras que acreditan de forma oficial tu nivel. Los más conocidos son: Cambridge, IELTS, APTIS y Trinity.

Pero, ¿cúal debo escoger? Hay muchos factores por los que debemos escoger uno u otro examen y depende de varios factores:

✔Para qué me hace falta

✔Con qué presupuesto cuento

✔Cuál es mi nivel REAL y cuánto tiempo tengo para prepararme

Estas son sólo algunas de las preguntas que hacemos cuando orientamos e informamos a nuestros alumnos sobre a cuál examen deben apuntarse.

Es imprescindible saber todo esto para poder garantizar que el alumno tenga a mano todas la opciones y que puedan realizar sus metas cuando se trata de su futuro a corto, mediano y largo plazo.

En English Zone somos centro preparador oficial de Cambridge, con entre un 88- 90% de aprobados en todos los niveles, un 100% de aprobados en la pruebas Trinity College y un 100% de obtención del nivel u obtención de nivel superior en las pruebas de APTIS. ¿A qué esperas? Apúntate a un curso anual, intensivo o semi intensivo con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.