niveles de ingles

¿Cuáles son los niveles de inglés? 


Niveles de inglés A1-A2-B1-B2-C1-C2

Hay 6 niveles de inglés determinados por el Marco común europeo de referencia para las lenguas MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Estos niveles se expresan como A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Los niveles de inglés del MCER son ampliamente aceptados como el estándar global para calificar el dominio del idioma de una persona.

Niveles de inglés y explicaciones

Nivel de inglés A1 – Nivel principiante

El nivel de inglés A1 se refiere a los conocimientos básicos y las materias aprendidas en inglés. El nivel A1 a menudo se expresa como nivel principiante. El nivel para comenzar a aprender inglés es este, ya que, es un nivel de lenguaje bastante básico.

El nivel de inglés A1 es el primer nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

En el nivel de inglés A1, puede manejar tareas simples y rutinarias sin ningún problema y lidiar con situaciones cotidianas. Tiene competencia para expresar tus necesidades simples; Puede usar el inglés para entender fechas/horas/números, conocer gente, preguntar por lugares/direcciones, hacer pedidos, etc.

Nivel de inglés A2 – Nivel intermedio

El nivel A2 de inglés se refiere al conocimiento de inglés de nivel intermedio superior a principiante. Puede hacer fácilmente oraciones simples y conversaciones diarias simples en el nivel de inglés A2.

Este es el segundo nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El nivel de inglés A2 es el nivel mínimo de contratación para muchas empresas, pero, no es un nivel suficiente para la educación académica.

En algunos sistemas, el nivel de inglés A2 se divide en 3 subniveles como A2.1, A2.2 y A2.3.

A2.1 Nivel de inglés

En el nivel A2.1 de inglés, domina el idioma en temas específicos, tareas rutinarias y sencillas. Puede comprender y transmitir mensajes en inglés, responder a información simple y directa, tener conversaciones simples cara a cara y hablar sobre actividades que le gusten.

Podrá aprender y satisfacer necesidades cotidianas y sencillas utilizando sus conocimientos de inglés; como compras, planificación de vacaciones o reservas de hotel, etc.

A2.2 Nivel de inglés  

En el nivel de inglés A2.2, puede realizar la mayoría de las tareas sencillas. Dominas las situaciones sociales y laborales rutinarias. Incluso si comete algunos errores, puede iniciar y mantener una conversación en inglés.

Comienza a desarrollar su vocabulario en inglés específico de la materia; Puede dar instrucciones profesionales, explicar un problema simple y encontrar una solución, guiar a sus visitantes, explicar en detalle y responder cortésmente a las invitaciones. Puede exponer sus preferencias, acuerdos o desacuerdos en inglés o presentar una queja.

A2.3 Nivel de inglés

En el nivel de inglés A2.3, puede comprender el conocimiento de temas desconocidos y tener largas conversaciones en inglés con otras personas sobre una amplia variedad de temas. Sin embargo, es posible que aún no pueda entender la coherencia en frases largas en inglés o temas desconocidos.

Puede describir equipos que conoce, concertar y negociar un acuerdo, establecer contactos profesionales y asesoramiento en inglés.

Nivel de inglés B1 – Nivel intermedio alto

El nivel de inglés B1 es el tercer nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

En algunos sistemas, el nivel de inglés B1 se divide en 3 subniveles como B1.1, B1.2 y B1.3.

B1.1 Nivel de inglés

En el nivel de inglés B1.1, puede iniciar, mantener y finalizar la mayoría de las tareas comunicativas requeridas para sus necesidades personales y comerciales. En el nivel de inglés B1.1, puede comprender las instrucciones y dar instrucciones directas.

Puede comunicarse fácilmente en inglés en situaciones sociales y profesionales, incluida la participación en debates y reuniones, interrumpir a alguien para explicar un proyecto o expresar su opinión.

B1.2 Nivel de inglés

En el nivel de inglés B1.2, puede comunicarse de manera competente y cómoda en muchos contextos profesionales y personales, y encontrará muchas formas de formular lo que quiere explicar. Puede ser suficiente incluso en situaciones sociales difíciles en las que surgen palabras desconocidas.

Puede entablar conversaciones con hablantes nativos, pedir aclaraciones cuando sea necesario, lidiar con situaciones complejas como consultar a un abogado y hablar inglés por teléfono durante largos períodos de tiempo.

Puede expresar sus ideas en inglés y superar fácilmente problemas inesperados.

B1.3 Nivel de inglés  

En el nivel de inglés B1.3, puede captar información detallada sobre temas desconocidos y utilizar el idioma como herramienta para trabajar en otros campos académicos y profesionales.

En este nivel, puede iniciar y mantener conversaciones espontáneas, expresar y defender sus opiniones en una discusión y comprender algunos modismos en inglés creados por hablantes nativos.

Con sus conocimientos de inglés, puedes dirigir una oficina, resolver una disputa o defender su opinión frente a un grupo.

Nivel de Inglés B2 – Nivel Avanzado

El nivel B2 de inglés es el cuarto nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

En algunos sistemas, el nivel de inglés B2 se divide en dos subniveles como B2.1 y B2.2.

B2.1 Nivel de inglés

Se comunica de manera efectiva y adecuada, incluso en tareas y situaciones comunicativas difíciles en el nivel de inglés B2.1; como dirigir una reunión o sesión de conferencia.

Puede reunirse con gente de negocios, hacer una presentación profesional y tener una reunión de ventas.

Es muy fluido y versátil para expresarse; Puede hablar y entender inglés fácilmente incluso en temas difíciles. Puede haber errores menores en su inglés y barreras de su idioma nativo.

El nivel de inglés B2.1 es el último nivel que se brinda en la educación estándar. Quienes hayan completado este nivel de inglés pueden participar en estudios académicos en universidades, recibir aceptación de universidades en el extranjero y trabajar cómodamente en una empresa en el extranjero.

B2.2 Nivel de inglés

En el nivel de inglés B2.2, puede comunicarse de manera efectiva en inglés en una amplia gama de comunidades. Tiene un buen dominio del idioma inglés. Puede participar con confianza y eficacia en reuniones y debates, defender sus opiniones en inglés en debates de varias personas, realizar presentaciones claras y detalladas y utilizar el idioma inglés adecuado en situaciones sociales delicadas.

En este nivel, se comunica de manera efectiva con diversas audiencias sobre una amplia gama de temas familiares y nuevos para satisfacer la mayoría de las demandas personales, académicas o profesionales, incluidas muchas que presuponen experiencia en hablar en público y escuchar críticamente.

Niveles de inglés C1 y C2

A nivel profesional, tiene pleno dominio del idioma. Entiende y puede utilizar prácticamente todas las estructuras lingüísticas; así como una gama de elementos de vocabulario tan amplia y profunda como la de la mayoría de los hablantes nativos educados.

La comunicación es fluida, adecuada y bien organizada: desarrolla ideas en el habla de forma clara y coherente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.