Cómo engancharse a la lectura en Inglés

¡No es tarea imposible leer en inglés mientras aprendes el idioma!

Sabemos que la lectura siempre ha sido fundamental para aprender y expandir nuestro vocabulario, y más cuando nos encontramos aprendiendo un segundo idioma

También sabemos que lo difícil es conseguir la motivación para hacerlo, ya que podemos pensar que  leer en otro idioma es complicado y aburrido, pero si hacemos las cosas bien, aceleraremos nuestros conocimientos descubriendo nuevas palabras y contenido a la par que disfrutamos.

Pero ¿Cómo nos podemos mantener motivados?

Primordial: Escoge un libro de acuerdo a tu nivel de inglés

Este aspecto es fundamental, ya que de la otra forma no avanzaremos más allá del primer párrafo y nos frustraremos. Hoy en día las editoriales tienen libros adaptados al nivel del lector y así podemos ir a nuestro ritmo. Incluso, un nivel básico puede escoger un libro sencillo y comenzar  a leer!

Importante: Lee lo que te gusta

No vas a leer a gusto un clásico de Dickens o Austen si no es algo que te guste. La clave para mantenernos motivados es leer lo que nos gusta. Puedes buscar las versiones en inglés de los libros de tus autores favoritos o leer  libros con tramas conocidas, por ejemplo a los que se les han hecho una adaptación en el cine, (Harry Potter,  la saga Twilight). Además podrás discutir tus partes favoritas con tus amigos.

Las Traducciones Cuentan

¿Tienes un libro favorito español? Una buena idea es buscarlo en inglés, ya que conoces de qué va y si te encuentras con palabras desconocidas, podrás deducirlas más fácilmente debido a que ya conoces el contexto.

Diccionario, tu mejor aliado

Si en algún punto de la lectura se vuelve difícil comprender algunas palabras y no las puedes deducir por el contexto, puedes usar el diccionario, tradicional o virtual, y adicionalmente, ¡estás aprendiendo nuevas palabras!.

Lee en voz alta

Para practicar la pronunciación,  lee en voz alta (y si puedes grabarte mejor), y así monitoreas tu pronunciación.  Esto es mejor hacerlo una vez hayas leído algún capítulo o el libro completo, para que esto sea como un ejercicio extra.

Escucha al mismo tiempo que lees

 Los audiolibros son una muy buena opción para aprender inglés leyendo, ya que al mismo tiempo que trabajas en tu compresión lectora podrás trabajar en tu pronunciación, siguiendo con cuidado las palabras y su correcta dicción.

OJO: No es necesario  tratar de comprender cada palabra que lees, la idea es intentar entenderlas por el contexto en el que se encuentran. Con el tiempo te darás cuenta de que cada vez serán menos las palabras desconocidas que te encontrarás en tus lecturas y estas serán más fluidas y divertidas.

En ENGLISH ZONE motivamos la lectura desde primaria con nuestros concursos de lectura, que demuestra que si hay motivación y libros adaptados, existe una alta participación y nos encanta ser parte de este proceso con nuestros students!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.